martes, 13 de marzo de 2007

ENTREVISTA 2006

Sobre mi entrevista os comento un poquito como fue.
A mi me toco en el primer grupo para hacerlas, ya que dividieron a todo el mundo el mundo en dos, y unos hacen reconocimiento y otros entrevistas.
Entregas la documentación y tienes que esperar en una sala donde estamos todos a que te vayan llamando para ir a la entrevista.
Te llaman y sigues a un policía a un pasillo en donde están las salas para la entrevista. Te dan una carpeta, te dicen un número de puerta y que vayas a ella, llames y esperes.
Llamas y sale un inspector, te recoje la carpeta y te dice que esperes un momento, para lo cual hay una silla al lado de cada puerta. Al rato te llaman para entrear en la sala y en la entrevista ya por fín.
Yo entré y había una inspectora y un inspector jefe. Di los buenos días, me dieron la mano los dos y me senté y ale, a verlas venir.
Empezaron preguntándome un poco sobre mis padres. Despues vino lo que yo me imaginaba, me atacaron con el tema de por qué siendo diplomado universitario no me presentaba a la escala ejecutiva. Aquí me insistieron bastante, que si era por que la básica es más fácil,etc. Yo les seguí insistiendo que no era por eso aunque lo había valorado, por supuesto, era simplemente por que prefiero empezar las cosas desde el principio. Siguieron metiendose conmigo con el tema de la carrera, que si me había tirado mucho tiempo para acabar la carrera, que si era un mal estudiante, etc.
Despues pasaron a que les contase mi experiencia laboral, aunque esto tuve que volver a repetírselo todo de nuievo, poraue volvieron a preguntármelo pero de otra forma y nada, yo les conté otra vez lo mismo.
Me preguntaron sobre mi familia un poco, la novia, etc, cosas muy simples.
Preguntas sobre que hago en mi tiempo libre, les dije que me gusta el deporte y me preguntaron sobre las físicas y sobre mi afición al karate. Fueron cosas estas últimas muy relajadas, para relajar.
Despues volvieron al ataque con el tema de como me presenté la oposición, que al ir por libre no tenía mala nota. Que como me había organizado mi tiempo. Como les dije que fui por libre por que no tennia ni tiempo ni dinero para una academia, me quisieron atacar un poco con el tema de que si habñía tenido una vida fácil, sin problemas de dinero y eso, vamos que he vivido bien con los padres. Hay les aclaré que eso no era así, que en absoluto en mi casa entraba dinero como para vivir sin trabajar. A lo cual me hicieron una serie de preguntas rápidas de si o no, que creo que tenían bastante relación, que si tenía carnet, que si tenía coche, que si había tenido accidentes. Como respondí que no tenía coche creo que se quedaron un poco contentos al ver que realmente no tenía dinero, ni siquiera como para pillar un coche (vamos esa es mi impresión y la relación que yo he podido ver entre esas praguntas, pero igual no tenía nada que ver una con otra, pero a mi me pareció que sí).
Me siguieron preguntando como había preparado la oposición, les dije que me busqué unos temarios por internet y me compré unos libros del temarios. Me intercalaron la pregunta de por que había ido de traje, que quien me lo habiaa recomendado. Le dije que nadie, que consideraba que era lo correcto. y un poco mas adelante me volvieron a preguntar si en los libros que compré no decía nada de que había que venir de traje y eso. Que si me había preparado la entrevista en alguna academia con psicólogos. Le volví a repetir que iba por libre, y que no había ido a ningun psicólogo ni nada.
Yo creo que ya no me preguntaron mas o si preguntaron algo ya fue con poca importancia, ya para relajar.
Y por último que por ellos ya estaba acabado, que si quería añadir algo o decir lo que quisiera, y aquí si que llevaba algo preparado, la puntillita para que viesen el esfuerzo que había dedicado a la oposición y todo eso.
La verdad que no me sentímuy violento al hacer la entrevista, vas tenso por supuesto, eso es inevitable, pero los nervios no llegan a desbordarte, y a pesar de que la situación es mas tensa y seria de lo normal no es en absoluto agobiante.
Sí, por supuesto que te dan mil vueltas a las cosas, y la caña que meten no es en absoluto agobiante, es simplemente una serie de preguntas comprometidas en las quenotas que te insisten mas de lo normal, pero supongo que es mantener firme y no cambiar las respuestas. La verdad que si respondes sinceramente no te pueden pillar opr que al final respondes lo que hay y lo que te sale, y por mucho que te lo den la vuelta al final respondes siuempre lo mismo.
Espero haberos ayudado, ahora solo me queda comerme la cabeza hasta julio pensando en las posibles respuestas que podía haber dado en la entrevista, pero bueno, a esperar tocan
Ale, ánimo a todos los que quedais aún
Si teneis dudas preguntar, e intentaré ayudaros

No hay comentarios: