martes, 13 de marzo de 2007

ENTREVISTA 2006

Bueno, voy a intentar relatar mi entrevista. Mientras esperaba en el salón de actos, sonó el teléfono y me llamaron para que acudiese al tribunal 2, un agente me acompaño hasta la sala donde me recibió en la puerta un inspector jefe para que el funcionario le entregase una carpeta con mis datos.
Inspector: Buenos días
Yo: Buenos días
I: Hombre… se llama usted como el futbolista… supongo que no ganara tanto dinero como él ¿no?
Yo: No, la verdad que no, señor.
I: Es que si lo ganara no estaría aquí seguro (sonríe)
Yo: También es verdad (sonrió)
I: Yo tampoco (ahora se ríe) bueno espere unos minutos y seguidamente le llamamos.
Espero en la puerta unos tres minutos y seguidamente se abre la puerta. El inspector sale de la puerta para recibirme y me da la mano, me dice que pase y la psicóloga se levanta para darme la mano, muy simpáticos ambos, me dicen que me siente.
I: Bueno señor Roberto Carlos, le veo con los ojos un poco hundidos, ¿no ha dormido usted bien?
Yo: No demasiado bien señor, he estado un poco nervioso esta noche pensando en el día de hoy.
I: Bueno es normal… Mire le presento a mi compañera la psicóloga X y bueno, seguidamente le haremos unas preguntas… ¿más o menos se imagina que le vamos a preguntar?
Yo: Bueno pues he estado pensando y me imagino que me preguntaran sobre mi familia, mi trabajo, mi vida, etc.…
I: Si, la verdad que si, bueno empiece, cuéntanos un poco como son tus papas y tú hermanito y tu novia ¿Por qué tienes novia verdad?
Yo: Mis padres son de la península, llegaron ha Mallorca hace mucho tiempo buscando trabajo, son dueños de un souvenir en El Arenal y mi hermano es socorrista del Acuacity, y mi novia, trabaja en una multinacional de Ropa
I: ¿Del Arenal? Mucho guiri allí.
Yo: La verdad que si hay mucho extranjero, aunque como ya le he comentado mis padres tienen un souvenir desde hace mucho tiempo y yo me he acostumbrado a verlos, es más, en el Arenal me suelen confundir con un extranjero, se puede imaginar, al ser rubito y de ojos claros.
I: ¿Ha tenido alguna vez algún problema con ellos?
Yo: No señor, nunca he tenido ningún problema con ellos.
I: Cuéntenos su vida hasta ahora, haga un breve resumen.
Yo: Estudie hasta EGB, tras esto hice ESO y al acabar hice Bachiller en el IES Politécnico, justo aquí al lado, tras acabar empecé un Modulo de Grado Superior de Mantenimiento de instalaciones de edificios y procesos, a la misma vez empecé a trabajar en Carrefour, así que estuve un tiempo compaginando trabajo y estudios, ya que mi familia no pasaba por un buen momento y bueno siempre he sido una persona que me ha gustado valerme por mi mismo y decidí trabajar.
I: ¿El modulo de qué trataba?
Yo: Es modulo que trata del mantenimiento de todas las instalaciones que pueda tener un edificio, desde calefacción, aire acondicionado, fontanería gas, cámaras frigoríficas hasta tocar automatismos y domotica.
I: ¿De que trabaja?
Yo: Soy gestor informático en Carrefour
I: Bueno y que tal le parece el proceso, ¿ganas de acabar?
Yo: Bueno, se que somos mucha gente y esto hace que sea largo (me corta)
I: Si es una cosa bastante larga.
Yo: No, pero lo que quiero decir que entiendo que sea así, pero no me siento cansado ni mucho menos.
I: No se preocupe Roberto, si no lo tomo como critica, es algo real, es largo, pero bueno el año que viene han intentado mejorar cosas para que sea más corto, ¿verdad?
Psicóloga: Si, el año que viene lo más probable que sea más cortó.
Yo: (sonrió) Espero no tener que repetirlo
P: Bueno Roberto, que notas sacó usted en las físicas.
Yo: Un 7.75, siempre he sido deportista
P: ¿y en la prueba teórica?
Yo: Un 5.97
P: ¿Cree que se podía haber esforzado un poco más?
Yo: Como le he comentado antes, he trabajado desde que comenzó el proceso y he dado todo lo que he podido, y estoy bastante contento con mi nota.
P: Bueno en su test de personalidad del día del examen, puso usted que se consideraba usted cabezota y tozudo, ¿esto es así en realidad?
Yo: Esto me refería en el tema de que cuando me marco algún objetivo me centro hasta conseguirlo, incluso hay veces que mis padres me dicen que descanse un poco, que retome fuerzas y que continué.
P: ¿Y en la vida?
Yo: No, con otras personas no soy así, yo se que existen muchos puntos de vista, que las cosas no pueden ser blancas o negras, que ha veces son grises, estamos en una sociedad moderna y soy de la opinión de que no nos podemos cerrar en un solo punto de vista.
P: Y la frase 2 + 2 son 4, ¿Qué le dice?
Yo: Que es así por lo menos en las matemáticas
P: ¿Y en el día a día?
Yo: No se que me quiere decir, es que nunca escuche esa frase
P: Quiere decir que muchas veces en la vida no es solamente la cantidad, si no también cuenta la calidad, por ejemplo, dos personas más dos personas no siempre son 4 personas.
P: ¿Que le parece el cuerpo? ¿Cómo supo usted de la oposición?
Yo: Bueno hace años, un compañero de gimnasio me comento que se habría una posibilidad bastante grande para entrar al cuerpo, que era un trabajo muy bonito por que ayudabas a la gente y que a causa de que se jubilara mucha gente esto hace que se necesitase bastante personal, en aquel momento no me decidí por que quería acabar primero con el modulo que estaba haciendo, y bien, al cabo de los años decidí empezar y ahora estoy aquí.
P: Ha dicho usted que conoce a policías ¿Qué le parece esta gente?
Yo: Bueno, a mi parecer, son gente muy agradable y centrada, por lo menos los que conozco yo del gimnasio y la verdad que están muy bien vistos bajo mi punto de vista en la sociedad.
P: ¿Qué impacto tiene sobre usted la noticia de que ha muerto un policía y la noticia de que han detenido a un policía?
Yo: Bueno la noticia de que ha muerto un policía es algo que puede ocurrir, bueno, se puede imaginar, cuando se comenta de que hacemos la oposición la gente dice que muy bien por que es un trabajo estable, ayudas a la gente, tienes opciones de promoción bastante grandes pero que también estas de cara al delincuente y que si no tengo miedo de que ocurra algo así, mi opinión es algo que puede ocurrir, siempre se plantean todas las posibilidades.

P: ¿Y de la otra noticia de la detención de un policía?
Yo: Bueno, en esta noticia, hace tiempo escuche en un documental sobre la policía, que un agente de asuntos internos decía que, a causa de que el proceso selectivo es bastante largo, nadie es perfecto y aunque el proceso es muy exhaustivo puede colarse algún delincuente, y que la máxima de la brigada de asuntos internos era que ellos no investigaban a policías que se han vuelto delincuentes si no que ellos investigaban a delincuentes que han conseguido una placa.
I: ¿Y en el trabajo que tal?
Yo: Muy bien, me llevo muy bien con mis compañeros y la verdad que es un trabajo que me ha formado como persona y estoy muy contento.
I: ¿Eres fijo?
Yo: Si, soy fijo.
I: ¿Y que opina tu jefe de que te presentes al cuerpo nacional de policía?
Yo: No le he dicho a nadie de mi trabajo que me presento.
I: ¿Y que has hecho para que te den el día libre?
Yo: Este día me tocaba por compensación por haber trabajado hace dos domingos.
I: ¿Y cuanto cobras?
Yo: Pues cobro de sueldo base X y al estar de comercial tengo comisiones y suelo ganar X y después tengo unos pluses por ser informático y tener disponibilidad horaria (me cortan)
P: En total cuanto te llevas mensualmente
Yo: Entre X y X, depende el mes.
I: ¿Y cobrando más por que quieres cambiar de trabajo?
Yo: Me gustaría cambiar de trabajo por que bueno, las opciones de promoción en mi empresa no son muy buenas, ya que hacen firmar una disponibilidad internacional y te pueden mandar a cualquier país que este carrefour, yo no tengo ningún problema en marcharme ya que tengo 22 años y puedo hacer la vida en cualquier sitio y mi novia trabaja en una multinacional de ropa y puede pedir destino donde quiera, pero el problema es que el sueldo de un mando de tienda en carrefour es de 900 € y como comprenderá al precio que está la vida hoy en día no se puede sacar una familia adelante demasiado bien, por que por lo que estudié en la oposición en el cuerpo nacional de policía cuando promocionas también aumenta tu sueldo al igual que aumenta la responsabilidad. (Se miran entre ellos y afirman con la cabeza).
I: ¿En que unidad te gustaría estar?
Yo: Bueno, la verdad que me gustaría pasar por todas y luego ya decidiría.
I: ¿Y que unidad no te gusta?
Yo: Bueno, en principio no me desagrada ninguna.
I: Pero habrá alguna que no te guste.
Yo: Bueno, se suele comentar en petit comité que la unidad de subsuelo es bastante engorrosa por el tema de los olores, pero para mi es un trabajo más, y no le encuentro problema alguno. (Se miran y afirman)
I: Y el uniforme ¿Te gusta?
Yo: Bueno, el uniforme lo entiendo como una herramienta más de trabajo
I: Pero bueno, ¿te gusta no?
Yo: Como ustedes sabrán durante la oposición la gente habla bastante sobre el tema de tener el uniforme, pero yo trabajo con uniforme, nos ayuda a estar identificados, como ya le he dicho entiendo como una herramienta más de trabajo.
I: ¿Pero le gusta o no?
Yo: Si, la verdad que feo no es la verdad.
I: ¿Y si trabajaras sin uniforme?
Yo: No tendría ningún problema, a lo mejor es una ventaja eso de que me confundan con un extranjero. (Él sonríe)
I: ¿Y que coche tienes?
Yo: Un SEAT León.
I: ¿Qué motor?
Yo: Un TDI
I: ¿Y cuanto te ha costado? ¿Dos kilos y medio? ¿Tres y medio?
Yo: Tres y medio, me lo compre yo solo la verdad.
I: Tu solo, entonces debes haber ahorrado mucho.
Yo: La verdad que si he ahorrado bastante.
I: ¿Un 90 CV 110cv o 150 CV?
Yo: Un 150 CV
I: Entonces tú corres con el coche
Yo: No señor no corro, me compre ese por que me gustaba.
I: Si vamos, que te lo compraste por las llantas, los alerones… y no por que corría ¿no?
Yo: Si señor, es que tiene un diseño diferente ya que no tiene los paragolpes que tiene toda la serie, es un diseño más juvenil y deportivo.
I: ¿Y cuantas veces te han parado por correr?
Yo: Ninguna señor
I: Venga… dímelo (sonriendo) si a todos nos han parado con el coche
Yo: No señor, nunca me han parado.
I: Venga cuantas tienes multas por correr.
Yo: Ninguna señor, nunca me han multado por correr.
I: Alguna multa por correr si te habrán puesto
Yo: No digo que nunca me hallan puesto una multa, alguna si me habrán puesto por mal estacionamiento, pero simplemente eso, no suelo correr con el coche.
I: ¡Ves! No “sueles” correr, pero vamos que corres. (Sonríe mucho)
Yo: No no, nunca corro señor.
I: Buenos señor Roberto, muchas gracias por su tiempo y suerte.

Se levanta y me da la mano, la psicóloga sentada me da la mano, y el inspector jefe me acompaña a la puerta donde me despido y me marcho.

No hay comentarios: