martes, 13 de marzo de 2007

ENTREVISTA DE MARZO 2006

Hola a todos, ahi va mi entrevista, completa con todo lujo de detalles, todo es verídico:

P: Psicologa
I: Inspector jefe
A:acojonado ( yo )

Estoy al lado de la puerta del infierno, doy tres golpes secos en la puerta y aparece un inspactor jefe con cara de simpático forzoso,

I: Buenos dias
A: Buenos dias, con amplia sonrisa

I: Me permite su carpeta
A: Por su puesto que si

I:Enseguida le llamo, de acuerdo
A:Muy bien, como usted diga.

Ahora viene lo peor, esperrar 10 minutos sabiendo que el y alguien mas está mirando mi test psicotécnico, para poder pillarme a placer. Es la espera lo peor de todo el proceso. Ves a otros opositores sufrir en silencio como las hemorroides el dolor de la incertidumbre.

Se abre la puerta y aparece el inspector jefe.

I: Buenos dias
A: Buebnos dias

I:Pase por favor.
A:Muchas gracias.

No me da la mano¡¡¡
Veo que una mujer, sentada en una mesa con un ordenador, vestida de paisano me mira sonriente.

P:Hola, buenos dias. Sentada me extiende amistosamente la mano, me acerco y se la estrecho con firmeza. Aunque no me la extiende el inspector jefe, yo me acerco y se la ofrezco, él con una sonrisa forzada me la estrecha y tb con cierta fuerza.
I: Por favor, sientese.
A: Muchas gracias

P: que fuerza¡¡¡¡ casi todos los opositores me dan la mano con miedo, como si fueran flanes.
A: A mi me gusta dar la mano con firmeza.

P: Se ha dado cuenta de que no tiene el botón del cuello de la camisa abrochado
A: Mierda, pense, la priemera en los dientes, -- Bueno, verá lelvo toda la mañana quitandome la camisa y la corbata con todas las pruebas medicas y se me ha pasado.....

P:tranquilo, es normal...
A: pienso, ya la he cagado, pues is que empiezo bien.

P: está nervioso
A:Si señora
P:porque
A: por que despues de casi un año de preparacion tecnica y fisica para superar las distintas pruebas, enfrentarse supone o la culminacion de mis aspiraciones o volver a empezar.

P:Venis todos de "armani", porque
A: porque el no venir uniformado o con ropa adecuada al puesto a cubrir me parece una falta de respeto tanto al tribunal como al cuerpo nacional de policia.
P:claro claro
I: está viendo mi test pscitécnico y dice: Has tranbajado en muchas cosas... dime como es el trabajo de tecnico en elaboracion de vinos.
A: se lo explico brevemente, argumentando que me gusta mucho trabajar y el currar en una cooperativa fometa el trabajo en grupo y bla bla
I:¿ porque te gustaria cambiar de trabajo ¿ seguroq eu ahi se gana mas que en la policia
A: Ya fuera de el tema economico, el trabajo de la policia es mucho mas completo, ameno, diferente y se paga con algo mas que dinero. Esto lo digo a ver si pican, y lo hacen
P: Puedes explicarme eso mejor
A: Bueno, todos los trabajos son iguales, uno o dos jefes por lo que la capacidad de ascenso es mas que limitadfa, amen de que no hay cursos ni nada para mejorar o especeilaizarte, y aparte de la satisfaccion personal. Haber si pica.... y vuelve a picar
P: a que te refeires exactamente
A: Los trabajos son todos sencillos y monotonos, y siempre es lo mismo. Trabajo por dinero. Si tengo que trabajar toda mi vida, que sea por algo mas grande que yo, que sea por los demás. Un policia no cobra solo dinero, tiene la satisfaccion de hacer el bien y proteger a las personas y sus bienes.
P: ¿ y cómo motivarías a un polcia que hacer turno de puerta ( horas sin hacer nada
A: Pues le diria que su papel es fundamental, no sólo por su funcion de vigilancia si no por la seguridad qwue transmite a los demas. Si no fuera por esos servicios, un desviado podría entrar en una comisaria armado y hacer una carniceria.
P: Si si claro claro que es importante
P: ¿ que ofreces a la policia
A: Ofrezco, trabajo esfeurzo por mejorar y una crítica tanto hacia mi como hacia mi persona
P ¿ que te ofrece la policia a ti
A: Creo que el hecho de poder proteger a als personas, y la seguridad de que podran ejercer susu derechos y libertades sin temer por su vida.
P ¿ un policia se mueve por vocacion o por estabuilidad
A: Sincerametne creo que las dos
P ¿ como, no me digas que no se mueve por vocación
A: Si el trabajo por el vives no puedes matener a tu familia esa vocación se hace insostenible, tiene que haber siempre un equilibrio...
P: claro claro
P : En que te gustaria especializarte
A: La verdad es que hasta ahora me he centrado en ir paso a paso para aprobar la oposicion, ya desde avila o desde las practicas me lo planteare en sero, pero ahora no me planteo ninguna especialidad.
P: ¿que sabers de ávila
A Pues que alli se va a estudair y a aprovechar bien el tiempo, que no basta aprobar la oposicion, si no que hay que trabajar duro para ser policia
I: Vives en casa de tus padres
A: si, aun vivo con ellos
I: A que se dedica tu padre
A: es agricultor autónomo
I¿tienes un hermano
A: Si una herman de 17 años de edad
I: vive en casa con vosotros
A: si.

P ¿ crees que lo que consigue uno en la vida es producto de su esfuerzo lo de als circunstancias
A: Creo que de ambos, las dos cosas tiene que ayudarse.
P : ¿ puedes ponerme un ejemplo
A: joder ya empezamos. contesto lo priermo que se me viene a la cabeza: Un niño nace en sierra leona con un intelecto 3 veces superior a albert einstein, pero muere a los 2 años de hambre, en cambio nace un niño con la mitad del talento de einstein en una familia adinerada americana y puede llegar a ser presindete de estados unidos

Ambos se parten el culo y yo con sonrisa nerviosa

P : Me he dado cuenta de que firma con paco es vez de con francisco. nunca hemos conocido a nadie que firme con su diminutivo o apodo, es un acto de rebeldía
A: No no, vera, desde que nací me llamron Paco y asi me he quedado, nadie que me conozco me llamaria francisco, estoy a gusto con el nombre y me identifico con el.
P: su firma es facil de falsificar....
A: no creo que nadie se moleste
P porquer
A: medio reindome no tengo ni poder politico ni dinero, que van a falsificar

Ambos se parten el culo
P Bueno, tiene algo que preguntarnos
A: Lo flipo, ya Si verá podrian decirme la nota de inglés
P Esta en internet
A: yo pienso, y una mierda
P: Si suspende que hara
A: trabajare, pero tenga segruo que aqui me tiene el año que viene.

Ambos me ofrecen la mano y me dicen que mucha suerte. salgo por la puerta.
Nos euqe os parecerá a vosotros, espero vuestras opiniones. Yo creo que me salio bien o muy bien, nada de caña ni preguntas raras... me mosqueo que no me dieran caña. Hubo un clima fluido y ameno. Simpáticos y corteses y con mucha educacion, tanto en la entrevista como en el resto de instalaciones de el centro. no tarde ni 10 minutos. Tardareis mas en leerlo que en lo que tarde en decirlo. bueno espero que os sirva de ayuda y de guia. Intentad no estar nervisos y llevar una bateria de respuestas preparadas para las posibles preguntas comprometidas. un saludo y espero vuestros comentarios

No hay comentarios: